viernes, 12 de enero de 2007

Introduccion

Los anélidos son gusanos divididos en distintos segmentos con un conducto tubular que va desde la boca hasta el ano. Está compuesto por varias unidades similares, o segmentos, separados externamente por surcos y en su interior por tabiques (septos). Los segmentos suelen tener unos lóbulos (parápodos) con cerdas (sedas o quetas) que sirven como medio de locomoción. La cavidad corporal llena de líquido (celoma), ofrece cierta sustentación estructural, por lo que el cuerpo es flexible. El sistema digestivo está formado por un tubo recto y el sistema nervioso es bastante sencillo, con órganos sensoriales poco desarrollados. En la cabeza puede haber ojos, palpos o tentáculos.

Todos los órganos internos, como las glándulas digestivas, los organos reproductores y los apéndices locomotores, se repiten normalmente en cada segmento, que también se conoce como "metámero".

1 comentario:

175808148 dijo...

This is very nice blog. Check my blogs hereThis one is about make money If you want to earn 5,000 dollars, please visit my blog Check new videos =).